SiempreHacker
◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙ஜ۩۞۩ஜ◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙
█ ▓ ░ •• ☼ •• Bienvenidos! •• ☼ •• ░ ▓ █
◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙ஜ۩۞۩ஜ◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙

Hola invitado, si lees esto, significa que no estás Registrado.

da click en Registrarse

o conectarse si ya estas Registrado


salu2
۩۞۩SiémpreHackérs۩۞۩

TU FORO DE InFormatica

y MUCHO MAS..


Reinicio múltiple con Windows XP: Introducción

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Reinicio múltiple con Windows XP: Introducción

Mensaje por ۩۞۩SiémpreHackérs۩۞۩ el Sáb Nov 12, 2011 9:35 pm

Reinicio múltiple con Windows XP: Introducción

Un equipo se puede configurar de manera que le permita elegir entre varios sistemas operativos cada vez que reinicie su PC. Por ejemplo, podría configurar un servidor para que ejecute Windows® 2000 Server la mayor parte del tiempo y para que, algunas veces, ejecute Windows NT® Server 4.0 por motivos de compatibilidad con alguna aplicación antigua. Gracias al inicio múltiple, puede seleccionar el sistema operativo que desea ejecutar o especificar un sistema operativo predeterminado si no se selecciona ninguno durante el proceso de reinicio.






Es importante tener en cuenta las contrapartidas existentes antes de utilizar la característica de inicio múltiple: cada sistema operativo utiliza un espacio en disco valioso y la compatibilidad del sistema de archivos puede resultar compleja si desea ejecutar Windows 2000 en una partición y Windows NT Server 4.0 o un sistema operativo anterior en otra. Además, el formato de disco dinámico introducido en Windows 2000 no funciona con sistemas operativos anteriores. Sin embargo, las posibilidades del inicio múltiple ofrecen características de gran utilidad, ya que proporcionan la flexibilidad de un solo equipo no sólo para ejecutar sistemas operativos anteriores, sino también para disfrutar de los avances de la siguiente versión del sistema operativo, cuya versión cliente se denomina Windows XP y tiene el nombre clave de servidor "Whistler".

Nota: ya no es necesario mantener varios sistemas operativos como medida de seguridad por si surgen problemas al iniciar el equipo. Windows 2000, Windows XP y Whistler disponen de otras opciones para la recuperación del sistema. Por ejemplo, si tiene un problema con un controlador de dispositivos recién instalado, puede utilizar el modo de seguridad para que el sistema operativo se reinicie con la configuración predeterminada y el número mínimo de controladores.

En esta página se ofrece una introducción al inicio múltiple, que comienza con un resumen de los requisitos de disco y sigue con las instrucciones para configurar Windows 2000 y Windows XP para inicio múltiple. También trata los problemas del inicio múltiple cuando se ejecuta Windows 2000 con sistemas operativos anteriores, incluidos Windows NT 4.0, Windows 9x y MS-DOS®. Cada sección contiene una lista de comprobación como referencia rápida.

¿Es compatible su disco con el inicio múltiple?
En la siguiente tabla se muestran las configuraciones de disco que admiten la instalación de más de un sistema operativo.

Configuración de disco Requerimientos para varios sistemas operativos
Discos básicos En un disco básico se puede instalar varios sistemas operativos, incluido Windows NT 4.0 y sistemas operativos anteriores. Cada sistema operativo debe estar en una partición o unidad lógica diferente del disco. Una partición o unidad lógica es una sección del disco que funciona como una unidad diferente. Las particiones diferentes suelen tener letras de unidad diferentes, por ejemplo, C: y D:.
Un solo disco dinámico Sólo se puede instalar un sistema operativo.
Varios discos dinámicos Cada disco dinámico puede contener una instalación de Windows XP, Whistler o Windows 2000. Desde un disco dinámico no se puede iniciar ningún otro sistema operativo.
Disco de registro de inicio maestro (MBR) en un equipo basado en Itanium Los sistemas operativos no se pueden iniciar desde discos MBR en un equipo basado en Itanium. Debe utilizar un disco GPT para esta finalidad.
Disco de tabla de particiones GUID (GPT) en un equipo basado en Itanium En un disco GPT de un equipo basado en Itanium se puede instalar uno o varios sistemas operativos. Las indicaciones de esta guía para discos básicos y dinámicos se aplican a discos GPT de equipos basados en Itanium. Si ya utiliza equipos basados en Itanium, consulte la documentación del hardware para obtener información más detallada.

Equipos con varias particiones de Windows 2000 o Windows XP
Antes de instalar Windows 2000 y Windows XP en el mismo equipo, es necesario preparar el sistema con diferentes particiones (un proceso que divide el disco duro en varias secciones a las que se puede dar formato para utilizar en ellas un sistema de archivos. Normalmente, las particiones tienen letras de unidad diferentes, por ejemplo, C o D).

Un sistema operativo por partición
Es importante instalar cada sistema operativo en una partición diferente e instalar las aplicaciones que utiliza cada sistema operativo en la misma partición que el sistema. Si una aplicación se utiliza con dos sistemas operativos diferentes, instálela en las dos particiones correspondientes. De este modo se garantiza que no se sobrescriben archivos importantes que utiliza el otro sistema operativo.

Instale el sistema operativo más reciente al final
En general, debe instalar el sistema operativo más reciente en último lugar, después de haber instalado todos los sistemas operativos en el equipo. En este caso, debe instalar Windows 2000 y, después, Windows XP.

Nombre de equipo exclusivo
Puede configurar un servidor para tenga varias instalaciones de Windows 2000 (con cualquier producto de Windows 2000) o Windows XP (o cualquier producto Whistler) en varias particiones. No obstante, debe utilizar un nombre de equipo diferente para cada instalación si éste participa en un dominio de Windows 2000. Debido a que cada instalación de Windows 2000 en un dominio utiliza un identificador de seguridad exclusivo (SID), el nombre del equipo en cada instalación debe ser exclusivo, incluso si hay varias instalaciones en el mismo equipo.

Varios sistemas operativos y el sistema de archivos cifrados
Si configura un servidor para que contenga Windows 2000 Server y Whistler Server, o varias particiones de Whistler Server, y desea utilizar el sistema de archivos cifrados (EFS) en el equipo, debe realizar ciertos pasos para que los archivos cifrados sean legibles entre las distintas instalaciones. Un método consiste en asegurarse que todas las instalaciones están en el mismo dominio y que el usuario de estas instalaciones tiene un perfil móvil. Otro método consiste en exportar el certificado de cifrado de archivos y la clave privada asociada del usuario desde una instalación e importarla a las demás.

Para obtener más información, vea los siguientes temas de Ayuda:

EFSM
Perfiles móviles de usuario
Importar y exportar certificados
Lista de comprobación
Para configurar un equipo con Windows 2000 y Windows XP o Whistler Server, tenga en cuenta las siguientes indicaciones:

Instale cada sistema operativo en una unidad o partición de disco diferente.
Instale Windows XP o Whistler Server después de instalar Windows 2000.
Cuando realice una nueva instalación de Windows 2000 Server o Whistler Server (no una actualización) la instalación se sitúa de forma predeterminada en una partición donde no hay ningún otro sistema operativo. Durante la instalación puede especificar una partición diferente.
Si va a instalar Whistler en una partición, puede seleccionar cualquier producto de la familia Whistler. Por ejemplo, podría instalar Whistler Server en una ubicación y Whistler Advanced Server en otra.
No instale Windows 2000, Windows XP o Whistler en una unidad comprimida a menos que la unidad se comprima con la característica de compresión del sistema de archivos NTFS.
En una partición donde se realiza una nueva instalación de Windows 2000, Windows XP o Whistler (no una actualización), es necesario volver a instalar los programas, como el procesador de textos o el software de correo electrónico, una vez terminada la instalación.
Instale los programas que utiliza cada sistema operativo en la partición de dicho sistema. Si desea que sus programas se ejecuten con varios sistemas operativos, debe instalar copias diferentes de los programas en cada una de las particiones de los sistemas operativos.
Si el equipo está en un dominio de Windows 2000 o Whistler, cada instalación de Windows 2000, Windows XP o Whistler de ese equipo debe tener un nombre de equipo diferente.


Equipos que contienen Windows NT 4.0 y Windows 2000 o Windows XP
Configurar un equipo para que ejecute Windows 2000 o Windows XP, además de un sistema operativo anterior como Windows NT Server 4.0, requiere solucionar algunos problemas de compatibilidad entre los distintos sistemas de archivos: NTFS, FAT y FAT32.

Normalmente, se recomienda el sistema de archivos NTFS porque admite características importantes, incluido el servicio Active Directory™ y la seguridad basada en dominios. No obstante, no se recomienda utilizar NTFS como único sistema de archivos en un equipo que contiene tanto Whistler como Windows NT. En estos equipos, tener una partición FAT o FAT32 con el sistema operativo Windows NT 4.0 garantiza que, cuando se inicie el equipo con Windows NT 4.0, éste tendrá acceso a los archivos necesarios. Además, si no se instala Windows NT en la partición del sistema, que suele ser la primera partición del disco, se recomienda que la partición del sistema tenga también el formato FAT. Esto se debe a que los sistemas operativos anteriores, con una excepción, no pueden tener acceso a una partición si utiliza la última versión de NTFS. La única excepción es Windows NT versión 4.0 con Service Pack 4 o posterior, que tiene acceso a particiones con la última versión de NTFS, aunque con algunas limitaciones.

Incluso el último Service Pack no proporciona acceso a los archivos que utilizan las nuevas características de NTFS. Windows NT 4.0 no tiene acceso a los archivos almacenados utilizando las características de NTFS que no existían cuando se lanzó Windows NT 4.0. Por ejemplo, un archivo que utiliza la nueva característica de cifrado no será legible cuando el equipo se inicie con Windows NT 4.0 Workstation, Windows NT Server 4.0 o Windows NT 4.0 Enterprise Edition, que se lanzaron antes de que existiera la característica de cifrado. Para obtener más información, vea el siguiente tema de Ayuda:

Seleccionar entre NTFS, FAT y FAT32
Nota: si configura un equipo para que se inicie con Windows NT 3.51 o anterior en una partición FAT, y Windows 2000 Server en una partición NTFS, cuando el equipo se inicie con Windows NT 3.51, la partición NTFS no será visible.

Lista de comprobación
Para configurar un equipo con Windows NT 4.0 y Windows 2000 o Windows XP, tenga en cuenta las siguientes indicaciones:

Como se explicó anteriormente, no se recomienda utilizar NTFS como sistema de archivos único en un equipo que contiene Windows 2000 y Windows NT.
Asegúrese de que Windows NT 4.0 está actualizado con el último Service Pack disponible para descarga antes de instalar Windows XP.
Instale cada sistema operativo en una unidad o partición de disco diferentes.
Cuando realice una nueva instalación de Windows 2000 Server (no una actualización), la instalación se sitúa de forma predeterminada en una partición donde no hay ningún otro sistema operativo. Durante la instalación puede especificar una partición diferente.
No instale Windows 2000 en una unidad comprimida a menos que la unidad se comprima con la característica de compresión del sistema de archivos NTFS.
En una partición donde se realiza una nueva instalación de Windows 2000 (no una actualización), es necesario volver a instalar los programas, como el procesador de textos o el software de correo electrónico, una vez terminada la instalación.
Instale los programas que utiliza cada sistema operativo en la partición de dicho sistema. Si desea que sus programas se ejecuten con varios sistemas operativos, debe instalar copias diferentes de los programas en cada una de las particiones de los sistemas operativos.
Si el equipo está en un dominio de Windows NT o Windows 2000, cada instalación de Windows NT 4.0 Server o Windows 2000 Server de ese equipo debe tener un nombre de equipo diferente.


Equipos con MS-DOS o Windows 9x y Windows 2000
Como se explicó anteriormente, es necesario tener en cuenta la compatibilidad de los sistemas de archivos para asegurar una configuración de inicio múltiple correcta para estos sistemas operativos anteriores y Windows 2000. Recuerde instalar el sistema operativo más reciente en último lugar para evitar que se sobrescriban archivos importantes. Nota: las siguientes configuraciones de inicio múltiple para sistemas operativos anteriores también se aplican a Windows XP y Whistler Server; por lo tanto, cuando se utiliza el inicio múltiple con sistemas operativos anteriores, puede sustituir las siguientes referencias a Windows 2000 por Windows XP o Whistler Server.

Lista de comprobación
Para configurar un equipo que contiene Windows 2000 y Windows 9x o MS-DOS, tenga en cuenta las siguientes indicaciones:

En equipos con contienen MS-DOS y Windows 2000:

MS-DOS se debe instalar en un disco básico, en una partición con el formato FAT. Si MS-DOS no se instala en la partición del sistema, que suele ser la primera partición del disco, la partición del sistema también debe tener el formato FAT.
Windows 2000 se debe instalar en último lugar. En caso contrario, se podrían sobrescribir algunos archivos importantes necesarios para iniciar Windows 2000.
En equipos con Windows 95 y Windows 2000:

Como en el caso anterior, Windows 95 se debe instalar en un disco básico, en una partición con el formato FAT. (Para Windows 95 OSR2, se puede utilizar FAT32.) Si Windows 95 no se instala en la partición del sistema, que suele ser la primera partición del disco, la partición del sistema también debe tener el formato FAT (o FAT32 para Windows 95 OSR2).
Mientras ejecute Windows 2000, los volúmenes comprimidos con DriveSpace o DoubleSpace no estarán disponibles. No es necesario descomprimir los volúmenes con DriveSpace o DoubleSpace a los que sólo se tiene acceso con Windows 95.
Windows 2000 se debe instalar en último lugar. En caso contrario, se podrían sobrescribir algunos archivos importantes necesarios para iniciar Windows 2000.
En equipos que contienen Windows 98 (o Windows ME) y Windows 2000:

Como en los casos anteriores, Windows 98 o Windows Millennium Edition (ME) se deben instalar en un disco básico, en una partición con el formato FAT o FAT32. Si Windows 98 o Windows ME no se instalan en la partición del sistema, que suele ser la primera partición del disco, la partición del sistema también debe tener el formato FAT o FAT32.
Mientras ejecute Windows 2000, los volúmenes comprimidos con DriveSpace o DoubleSpace no estarán disponibles. No es necesario descomprimir los volúmenes con DriveSpace o DoubleSpace a los que sólo se tiene acceso con Windows 98.
Windows 2000 se debe instalar en último lugar. En caso contrario, se podrían sobrescribir algunos archivos importantes necesarios para iniciar Windows 2000.







Hola Invitado Reglas Generales Del Foro
Reglas Generales Del Chat
Si Te Solucionamos Un Tema Pone ()
Si Aun Tienes Dudas Pone ()
!No Se Da Soporte Por MP¡
avatar
۩۞۩SiémpreHackérs۩۞۩
Admin
Admin

Sexo. : Masculino
Mensajes Mensajes : 539
Puntos Puntos : 3508
Reputación Reputación : 4

Edad Edad : 21


http://siemprehackers.foro-activo.com/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.