SiempreHacker
◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙ஜ۩۞۩ஜ◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙
█ ▓ ░ •• ☼ •• Bienvenidos! •• ☼ •• ░ ▓ █
◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙ஜ۩۞۩ஜ◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙

Hola invitado, si lees esto, significa que no estás Registrado.

da click en Registrarse

o conectarse si ya estas Registrado


salu2
۩۞۩SiémpreHackérs۩۞۩

TU FORO DE InFormatica

y MUCHO MAS..


HTC podría tener un problema de seguridad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

HTC podría tener un problema de seguridad

Mensaje por ۩۞۩SiémpreHackérs۩۞۩ el Mar Nov 08, 2011 12:13 am

Ya tenemos aquí el primer gran problema de seguridad de los smartphones. Era de esperar, porque a fin de cuentas estos móviles inteligentes no dejan de ser unos pequeños ordenadores. El agujero lo han detectado un grupo de expertos en estos asuntos en la mayoría de los smartphones de HTC, incluidos los famosos HTC Thunderbolt y el EVO 4G. Estos aparatos que funcionan con Android llevan instalada una aplicación denominada HTCLoggers.apk que es el origen de la brecha en la seguridad. A este paquete pueden tener acceso las aplicaciones a las que se les ha permitido acceder a Internet (casi todas las que descargamos del Android Market o, lo que es más peligroso, las que bajamos de otros sitios. Como si de una cadena de favores se tratara, gracias a dicho paquete estas aplicaciones tienen a su vez acceso a una gran cantidad de datos del teléfono, como pueden ser la información del GPS (de manera que se puede averiguar dónde nos encontramos), las redes wifis que tenemos al alcance (por tanto pueden saber la clave de nuestro router inalámbrico, por ejemplo), los SMS que tenemos almacenados en el móvil y, lo que parece más preocupante a priori: información sobre los números de teléfono y las direcciones de correo electrónico de nuestros contactos.







Los datos de los propietarios del HTC EVO 4G en peligro




HTC parece estar meditando su respuesta mientras analiza el problema expuestos por estos expertos porque no ha lanzado ningún comunicado oficial. Si tienes un HTC Thunderbolt, EVO 3D, EVO 4G o un EVO Shift 4G puedes curarte en salud eliminando el paquete HTCLoggers (éste se instaló en una actualización reciente de software, no venía de serie en estos aparatos) porque, de momento, parece ser que hasta que HTC no saque un parche o una actualización no va a haber otra manera de tapar el agujero de seguridad.


Últimamente la seguridad en los teléfonos móviles está muy en entredicho. Son conocidos los casos de famosas que han visto cómo sus fotos (que en principio guardaban celosamente en sus aparatos) han visto la luz de manera inesperada por la acción de hackers. De momento no se conoce que nadie haya explotado este agujero de seguridad en los HTC pero es indudable que la posibilidad de acceder a la información personal de cientos de miles de personas es algo que llama mucho la atención y por lo que muchas compañías pagarían mucho dinero. Ya sabemos que hoy en día, cuanta más información tengan las empresas sobre sus clientes potenciales, más beneficios podrán obtener.









Hola Invitado Reglas Generales Del Foro
Reglas Generales Del Chat
Si Te Solucionamos Un Tema Pone ()
Si Aun Tienes Dudas Pone ()
!No Se Da Soporte Por MP¡
avatar
۩۞۩SiémpreHackérs۩۞۩
Admin
Admin

Sexo. : Masculino
Mensajes Mensajes : 539
Puntos Puntos : 3508
Reputación Reputación : 4

Edad Edad : 21


http://siemprehackers.foro-activo.com/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.