SiempreHacker
◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙ஜ۩۞۩ஜ◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙
█ ▓ ░ •• ☼ •• Bienvenidos! •• ☼ •• ░ ▓ █
◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙ஜ۩۞۩ஜ◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙

Hola invitado, si lees esto, significa que no estás Registrado.

da click en Registrarse

o conectarse si ya estas Registrado


salu2
۩۞۩SiémpreHackérs۩۞۩

TU FORO DE InFormatica

y MUCHO MAS..


Consejos para lograr el trending topic en Twitter

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Consejos para lograr el trending topic en Twitter

Mensaje por ۩۞۩SiémpreHackérs۩۞۩ el Lun Nov 07, 2011 11:49 pm

Conseguir que un hashtag llegue a ser trending topic (TT) de Twitter no es nada fácil. Lo saben bien muchos activistas de diferentes causas en todo el mundo, que a través de sus masivos tweets etiquetados con una palabra clave que de soporte al movimiento, finalmente no logran que ésta se situe como TT mundial. Desde los manifestantes del 15O, hasta los que piden soporte a la cantante de turno en un concurso o amantes de los juegos de cartas que quieren promover torneos de Poker en su ciudad. Cualquier causa es buena, si logra colarse por las brechas sociales de la red.


Social Flow apunta tres consejos para intentar ser TT en Twitter



En estos tiempos de indignación 2.0 hay que conocerse todos los trucos para lograr visibilidad en la red. El TT es un escaparate, y a menudo es la forma más fácil de captar la atención de los medios de comunicación tradicionales. Sin embargo, el algoritmo secreto de Twitter hace imposible saber los criterios que sitúan una etiqueta en el ranking de las más vistas. Es en cierta medida como querer adivinar si te saldrán un par de ases en la próxima mano de una partida de Texas Holdem.



Esto ha hecho crecer los últimos meses las quejas de diversos colectivos, que acusan Twitter de censurar algunas campañas. Ejemplos recientes de ello son la poca visibilidad de los indignados de Nueva York (#OccupyWallStreet) o de los contrarios a la pena de muerte en EEUU.


Un estudio de Social Flow demuestra que el algoritmo de Twitter no sólo tiene en cuenta el volumen de tuits. Y eso es clave. Así, para los que quieran ocupar el TT deberían seguir tres consejos básicos:




  1. Cuanto más tiempo está una etiqueta en la lista de tendencias, más tuits se necesitan para mantenerse.

  2. Lo tiene mucho más fácil para llegar a TT un hashtag nunca visto antes que uno que hace tiempo que circula.

  3. Es muy importante entender lo que pasará en la red y en el mundo a la hora que queremos conquistar el TT. Desde la óptica española, siempre será más fácil subir a TT mundial cuando duermen en Estados Unidos: entre las 8 de la mañana y las 13 del mediodía, hora peninsular.


Hay una idea básica, tal como apunta el blog de Social Flow. El volumen de tuits no es el único que cuenta. Si fuera así, #justinbieber sería siempre TT mundial. El algoritmo se fija sobre todo en las etiquetas que salen nuevas y suben de golpe. Si hay un aumento sistemático en el volumen de tuits pero no hay un repunte claro, es posible que el tema nunca alcance el top 10 de los TT. Y es que Twitter tiene en cuenta el historial de los hashtags.



Todos estos factores del algoritmo de Twitter para calcular los TT dan resultados curiosos, tal y como ha comprobado el estudio de Social Flow. Por ejemplo, #occupyboston ha sido TT en muchas ciudades estadounidenses, pero nunca en Boston. Lo mismo ha pasado con Nueva York. Otra curiosidad: #takewallstreet fue TT, y en cambio #occupywallstreet, no. ¿Censura?, Se preguntaba un usuario de twitter.








Hola Invitado Reglas Generales Del Foro
Reglas Generales Del Chat
Si Te Solucionamos Un Tema Pone ()
Si Aun Tienes Dudas Pone ()
!No Se Da Soporte Por MP¡
avatar
۩۞۩SiémpreHackérs۩۞۩
Admin
Admin

Sexo. : Masculino
Mensajes Mensajes : 539
Puntos Puntos : 3508
Reputación Reputación : 4

Edad Edad : 21


http://siemprehackers.foro-activo.com/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.