SiempreHacker
◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙ஜ۩۞۩ஜ◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙
█ ▓ ░ •• ☼ •• Bienvenidos! •• ☼ •• ░ ▓ █
◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙ஜ۩۞۩ஜ◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙

Hola invitado, si lees esto, significa que no estás Registrado.

da click en Registrarse

o conectarse si ya estas Registrado


salu2
۩۞۩SiémpreHackérs۩۞۩

TU FORO DE InFormatica

y MUCHO MAS..


Diferencias entre el protocolo “http” y “https”, y ventajas de estos.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Diferencias entre el protocolo “http” y “https”, y ventajas de estos.

Mensaje por ۩۞۩SiémpreHackérs۩۞۩ el Vie Sep 30, 2011 10:51 pm

Http son las siglas de “Hyper Text Transfer Protocol” el cual es el principal protocolo tecnológico de la red que permite enlazar y navegar por Internet. Si no tuviéramos http, no podríamos acceder e interactuar en la red de redes como lo hacemos actualmente. Las cosas serían bastante más duras y confusas para todos.
 En cuanto a https es “Hyper Text Transfer Protocol” con una ‘S’ añadida al final, que hace referencia a “Secure Sockets Layer” otro importante protocolo desarrollado para realizar transferencias de forma segura en Internet usando nuestro navegador.
Podemos entender así que https (protocolo que utiliza por defecto el puerto 443) es una versión más segura por así decirlo del http (protocolo que utiliza por defecto el puerto80) lo que significaría que si entramos a un sitio https:// vamos a estar a pruebas de que nuestra información sea interceptada (casi a pruebas ya que en seguridad  informática nada es seguro) ya que el https es una mezcla del http con protocolos criptográficos. Por esto decimos que a la hora de interactuar con sitios en los que hay que logearse, realizar transacciones bancarias, etc. Es indispensable observar la barra de direcciones y comprobar fehacientemente que el sitio con el que interactuemos sea https ya que cuando enviamos una solicitud esta información no va directamente al servidor del sitio, si no que pasa por nuestro proveedor, luego por el proveedor de nuestro proveedor, luego por el proveedor del sitio y finalmente al sitio.
Está clarísimo que la información podría ser interceptada, aunque solo debería descifrarse en el origen y en el destino, de ser vista en el camino solo se vería basura. Hay que destacar que utilizar un sitio http no quiere decir que sea extremadamente inseguro, solo se deben tomar las medidas necesarias para mantener la seguridad y de ser así debe ser realmente necesario, ya que https utilizaríamos en casos de transferencias o en acciones tales como logearse; esto se debe a que no hace falta utilizar el https si tenemos un portal de deportes por ejemplo,  ya que esto hace que el protocolo sea menos eficiente a la hora de trabajar  ya que el http trabaja más eficientemente.

Con respecto a sitios que utilizan https, hay muchos, mayormente sitios como paypal, sitios de bancos, redes sociales (un ejemplo sería facebook que nos permite desde la configuración de seguridad de nuestra cuenta habilitar el uso de https), sitios como youtube, google (https://encrypted.google.com/, cabe aclarar que es una versión beta), etc.

En el caso de Paypal observamos que el sitio se conecta por defecto al protocolo seguro ya mencionado, aunque vemos que sitios como google, o facebook no lo hacen por defecto.

Un ejemplo a continuación mostrará una comparación de una petición forzada por https a google  y otra por defecto.
Conectándonos a google por defecto y observando la información de seguridad observamos lo  siguiente:

 

En cambio forzando a que la petición sea por https (utilizando un complemento, o simplemente agregando una “s” en nuestro protocolo por defecto) podremos observar:


 
 

 
 
 
 
 
 
Como se ve en la imagen anterior las claves viajaran cifradas en 128 bits, y también nuestra información como gustos o tendencias estará protegida para que nadie pueda venderlas al mercado publicitario ni nada de eso.
Para ir culminando les voy a aconsejar un complemento que utilizo en firefox llamado “https everywhere“ (lo van a encontrar en segundos en el buscador) que se utiliza para forzar la usabilidad de https en algunos sitios como muestra la siguiente imagen.

 

Como nota la imagen podemos des tildar los sitios que no queremos que sean  forzados, para  así  poder aprovechar la eficacia en algunos casos del protocolo http, ya que como dijimos anteriormente es conveniente utilizarlo en caso de que no sea indispensable el uso del https.
..
   






SKS







Hola Invitado Reglas Generales Del Foro
Reglas Generales Del Chat
Si Te Solucionamos Un Tema Pone ()
Si Aun Tienes Dudas Pone ()
!No Se Da Soporte Por MP¡
avatar
۩۞۩SiémpreHackérs۩۞۩
Admin
Admin

Sexo. : Masculino
Mensajes Mensajes : 539
Puntos Puntos : 3508
Reputación Reputación : 4

Edad Edad : 21


http://siemprehackers.foro-activo.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Diferencias entre el protocolo “http” y “https”, y ventajas de estos.

Mensaje por .-ßééTTФ-. ツ el Lun Oct 10, 2011 12:21 am

Usted entiende algo de lo que posteo ? flower




Reglas Generales Del Foro
Reglas Generales Del Chat
Si Te Solucionamos Un Tema Pone ()
Si Aun Tienes Dudas Pone ()
!No Se Da Soporte Por MP¡


SiempreHackers:SiempreHackers
avatar
.-ßééTTФ-. ツ
Soporte
Soporte

Sexo. : Masculino
Mensajes Mensajes : 80
Puntos Puntos : 405
Reputación Reputación : 15

Edad Edad : 22


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.